sai Baba

viernes, 21 de diciembre de 2007 by ]: Back Man :[

Sathya Sai Baba (nacido Sathyanarayana Raju el 23 de noviembre de 1926, con el apellido de "Ratnakara") es un gurú del sur de la India, el líder religioso, orador y filósofo a menudo descrito como un avatar y un milagro en marcha.

Según la organización Sathya Sai , se estima que hay 1200 Centros Sai Baba en los 130 países en todo el mundo. El número de devotos de Sathya Sai Baba se estima en torno a los 6 millones, con una cantidad de seguidores al rededor del mundo de "50 a 100 millones" . Sus devotos creen fielmente que él es el Avatar (de Dios) y la reencarnación del santo musulmán, hindú Sai Baba de Shirdi.

Según su biografía oficial, desde pequeño mostró unas especiales cualidades de liderazgo espiritual; de tal modo que, a los 14 años, el 20 de octubre de 1940, decidió ser conocido como Sai Baba y predicar la regeneración espiritual de la humanidad, basándose en los principios de verdad, rectitud, paz, no violencia y amor divino.

El 23 de noviembre de 1950 se inauguró el ashram que sus seguidores construyeron cerca de su pueblo natal y que es conocido como Prashanti Nilayam (La Morada de la Paz Suprema). Este centro se ha convertido en un lugar de peregrinación y culto para los seguidores de Sai Baba y es el lugar donde Sathya Sai Baba se reúne habitualmente con sus devotos.

Los Centros Sai repartidos por el mundo son lugares de meditación donde las personas aprenden a profundizar en su propia fe. Algunas de sus funciones son el servicio desinteresado al prójimo, los círculos de estudio, la meditación y la educación en valores humanos. Sus miembros provienen de todas las clases sociales y pertenecen a diversos credos y culturas. Estos Centros Sai han sido con frecuencia el motor de la fundación de colegios, escuelas técnicas, universidades y hospitales. El emblema de los Centros Sai representa simbólicamente los valores humanos de verdad, rectitud, paz, no violencia y amor divino.

Los seguidores de Sai Baba creen que tiene poderes sin límite que trascienden la experiencia mundana y científica, por lo que está más allá de la comprensión humana. En la tradición antigua de la India, hay una palabra para describirlo: "Avatar", que significa una manifestación directa de la Gracia Divina. Además, consideran que con sus enseñanzas logran ser mejores personas, tolerantes de cualquier credo y manifestación divina, ya que su principal enseñanza es poder ver a Dios en todas las cosas y en todos los seres.

Pese a que Sai Baba es considerado un avatar, sus enseñanzas, según afirman sus seguidores, no incluyen la creación de una nueva religión, secta o culto.

En un tríptico de la Organización Sri Sathya Sai puede leerse:

Yo he venido a encender la lámpara del Amor en sus corazones, para hacer que cada día ilumine con renovado brillo. Yo no he venido en nombre de ninguna religión. Yo no he venido en ninguna misión de publicidad para ninguna secta, credo o causa; ni he venido a reclutar seguidores para ninguna doctrina. Yo no tengo planes de atraer discípulos ni devotos a mi causa o a ninguna causa. Yo he venido a hablarles de esta Fe unitaria, de este principio espiritual, de este camino de Amor, de esta virtud de Amor, de este deber de Amor, de esta obligación de Amar. Sri Sathya Sai Baba

*Información extraida de wikipedia.