La levitación

miércoles, 9 de julio de 2008 by ]: Back Man :[

Dentro de los espectáculos de magia se pueden observar a menudo como se eleva una persona seleccionada por el mago o incluso el propio mago, en algunas ocasiones el mago cuenta una historia acerca de poderes que posee para lograr conseguir sus objetivos. Dentro de los espectáculos más notables, está el de David Copperfield quien durante sus espectáculos comenzaba a flotar y realmente a volar sin nada que lo sostuviese.

Dentro de lo que es la Magia Callejera, los dos magos más conocidos son David Blaine y Criss Angel, quienes durante parte de su show se dedican ya sea a la levitación propia, o de otras personas.

Actualmente, una serie de magos mundialmente conocidos, dentro de sus espectáculos, tienen partes de él dedicado a la levitación de objetos, desde una carta, un papel, un billete, o cualquier objeto que puedan tener a su alcance.

La magia de escena presenta el arte del ilusionismo de forma que los elementos que son usados por el mago presentan un tamaño acorde a las dimensiones de proyección que ofrece tanto un salón como un teatro.


Así mismo las diversas técnicas que se ofrecen tanto manipulativas como de desarrollo visual y psicológico, adquieren su mayor esplendor ya que es necesario su excelente ejecución para el acercamiento entre el artista y el espectador.

Es una presentación para un grupo grande de personas, con implementos tan variados, que van desde objetos de pequeña magnitud hasta algunos de gran magnitud.

El repertorio del mago puede ser variado o simplemente dedicarse a un tipo de magia; como por ejemplo, un mago que se dedique a la cartomagia de escenario, levitación y humor, entre otros; y otro mago se puede dedicar exclusivamente a lo que es el mentalismo.

Se hace uso tanto de la música como de medios visuales como apoyo y para llegar donde no pueda llegar el ejecutante en el interior del espectador.

Extraído de: http://www.ciencias-ocultas.com
Posted in Etiquetas: | 1 Comment »