Durante cientos de años, la gente ha informado avistamientos de esferas extrañas de energía que flotan por el aire- y a veces por paredes. Este tipo de esferas son considerado generalmente como energía concentrada en forma de una esfera. Aunque la mayoría de los científicos reconocen su existencia, no puede ser probada porque se carece de evidencia segura. Los informes datan desde al menos el año 1754 cuando el científico G.W ruso. Richman fue asesinado mientras estudiaba los fenómenos.
El informe más común de las esferas luminosas incluye el de energía flotando lentamente por el aire cuando pasa ocasionalmente por objetos físicos. La energía parece tener la habilidad de cambiar de color- quizás debido a su calor que cambia. El relámpago desaparece generalmente en una de dos maneras: o una explosión fuerte o un lento apagarse.
La ciudad de París era presa de una gran tormenta eléctrica en 1849 que incluyó varios informes de personas que reportaron una pelota roja de energía que pareciía flotar casi veinte pies encima del suelo. En un momento dado, la pelota estalló lanzando un relámpago en todas direcciones. El daño resultante causó un hoyo en una casa que parecía un hoyo de pelota de cañón
A las 6:30 de la tarde el 8 de octubre 1919, varios testigos en Salina, Kansas dijeron haber visto una pelota de energía "tan grande como una bañera" flotando lentamente por el aire. Tan pronto como la pelota chocó con un edificio, los ladrillos y el vidrio estallaron como esferas del tamaño de pelotas de béisbol que flotaron a la deriva.
Lamar James, de North Little Rock Arkansas, tuvo un encuentro personal con esfera luminosa. En sus propias palabras, él hace el recuento de su experiencia con estos fenómenos extraños.
Cuándo yo era joven, visité el hogar de mi hermana en Malvern, Arkansas. Tengo 52 años ahora, y calculo que esto me ocurrió hace aproximadamente 40 años atrás.
Durante una violenta tormenta, yo miraba por una ventana y observé que una pelota deslumbradora de chispas golpear una bomba anti incendios, y luego rebotó hacia la acera. Rebotó varias veces, y luego desapareció como mejor yo puedo recordar.
El episodio entero era tan increíble, que dudé lo que había visto por un minuto ... yo fui reportero de la Gaceta de Arkansas y estoy entrenado para decir al público la verdad con imparcialidad.
Un lector de la revista Unexplained Site informa que los indios nativos Ojibway enseñan que esa esfera luminosa es realmente un curandero o brujo después de muerto. Después que volver de la muerte, él entonces puede ver y proteger a personas, o maldecirlas. Esto se conoce también como un paseo de oso.
Recientemente un lector de la misma revista envió una información con respecto a la formación de este tipo de esferas en un submarino de la armada. El relato, que procede de un marinero de un submarino, dice así:
El primer barco para el que cualifiqué fue los viejos botes fletados de la segunda Guerra mundial, que contenían combustible diesel. Lo que se describe como esfera luminosa se puede crear en el espacio donde se maniobran los motores eléctricos principales. Si el interruptor (esas palancas grandes que todos han visto en películas de John Wayne) es abierto rápidamente mientras una corriente grande es atraída hacia los motores principales entonces el campo eléctrico inmenso alrededor de los motores se desploma. Esto engendra un efecto de "flyback" a través del interruptor que tiene forma de cuchillo y mantiene una corriente por el aire hasta que el campo colapsa. El voltaje es tremendo (casi 10.000 voltios por centímetro en el aire). La puerta al cubículo se mantiene cerrada para detener los resultados de ese arco. Sin embargo, de acuerdo a las costumbres de los marinos del submarino, la puerta a veces se dejaba abierta. Esto resultó en una pelota de gas ionizado que rebota lentamente del y se desliza hacia la plataforma de sala de máquinas (siempre estaba cubierta con una capa delgada de combustible diesel) y se disipa calladamente en lugar delantero de la sala de máquinas.
El efecto de las esferas luminosas es semejante a los informados en lugares más comunes y quizás el relato se pueda probar para verificar la existencia del fenómeno.
Extraído de: http://www.meta-religion.com