Pisadas en los techos

domingo, 10 de febrero de 2008 by ]: Back Man :[
Como todos los domingos, estas "entradas" van dedicadas como respuestas para los usuarios, en esta oportunidad Denisse
Denisse:
Leí su articulo en la página de Perú paranormal y me intereso mucho .

ese que dice "pisadas sobre el techo",

Me gustaría ponerme en contacto con usted , porque en mi casa se ollen ruidos y pisadas muy extrañas ,ya por tiempo como 1 mes en adelante y quisiera saber si se tratara de algo paranormal !

Respuesta:

Este tema no puede afirmarse como paranormal a la ligera, tiene que tomarse en cuenta ciertos aspetos:
1.La antigüedad de la casa.(debido a que los sonidos cuando un casa se asienta, se empieza a hundir por su propio peso, suenan como pisadas e inclusive golpes en las paredes)
2.Si no hubiese una "fuga" o un daño en la tubería que pudiese ocasionar el ruido.
3.Que los hijos pequeños de tus vecinos no jueguen en tu techo.(curiosamente me ha pasado algo así)

Bueno si analizamos los tres puntos anteriores y el ruido en la casa parece inexplicable, he aquí algo que para algunos puede resultar como explicación válida.
Hay entes cuyo cuerpo físico es energía pura: aparte de los fantasmas, los duendes(algunos creen que son espíritus de niños quienes no lograron nacer, mientras otros piensan que son almas de animales) y también los entes vegetales(que a mi parecer son los más probables para que desarrollen el comportamiento de ruidos, como aviso de falta de naturaleza a nuestro alrededor)
No hay problema cuando los entes vegetales y los duendes hacen ruido, muchas veces a los segundos les gusta jugar con nosotros y hasta interactuan produciendo algunos sustos leves( moviendo cosas, claro está sin hacernos daño). Finalmente, ambos entes buscan inclusive una mejor relación con los seres humanos, quienes nos hemos olvidado de los vínculos ancestrales que tuvimos con ellos alguna vez.
Si aparte de los ruidos, empiezan a aparecer muestras de violencia(raspadas, hundiduras como agujeros en la pared), preocupese y revise bien la tuberia, mas si no se explica con eso busque algo de ayuda espiritual.

Terminando con el tema me gustaría relatarles una historia que me pasó hace unos 4 o 5 años cuando era un petiso en el colegio todavía:

Tenía un amigo que vivía en un departamento de 4 pisos, él vivía en el 2°, y siempre los fines de semana pasaba a visitarlo con otros conocidos.
Nunca haciamos ruído fuertes ni corriamos dentro del departamento, en eso empezamos a escuchar ruidos de pasos provenientes del 3° piso(que en ese entonces estaba desocupado), también de canicas e inclusive de muebles que eran movidos. La mamá del dueño del departamento se enojó pensando que aquel ruido lo provocaban los inquilinos del 4° piso, mas no era así, porque al subir y tocar la puerta del 4° piso, nadie contestaba(estos inquilinos se encontraban de viaje, explicación que nos dió el inquilino del 1° piso).
El digusto por el ruido también provocó al señor del 1° piso, subiera a interrogarnos e incluso acusarnos a nosotros(los niños en ese entonces) de provocar el ruido; Este señor afirmaba que el ruido provenía del 2° piso, pero se retractó de lo dicho al escuchar los extraños ruidos parecían provenir de los pisos superiores.
Los curioso del hecho fue que el señor nos llevó al 1° piso (incluyendo a la mamá de mi amigo) y claramente se escuchó que el ruido venía de nuestro piso, instantaneamente el miedo recorrió mi cuerpo y me excuse para salir lo más rápido posible del edificio; en fin así terminó la primera confrontación a lo paranormal que tuve, no recuerdo si en ese tiempo tenía 12 o 13 años.


Posted in Etiquetas: | 71 Comments »