Psicoquinesis

lunes, 21 de abril de 2008 by ]: Back Man :[

Algunas veces la actividad de los poltergeists es atribuída a la psicoquinesis (PQ), el movimiento de los objetos a través del poder de la mente. La mayoría de los casos de poltergeists involucran a un niño adolescente, y los investigadores creen que la energía psicoquinética podría estar relacionada con la pubertad. Sin embargo, existen otros ejemplos en donde esto no se aplica.

Nina Kulagina, un ama de casa rusa, se hizo famosa en la década de 1960 a causa de sus poderes psicoquinéticos. Kulagina provocó que varios objetos pequeños, incluyendo un anillo de bodas y una botella, se movieran a través de una mesa. Se tomaron precauciones para asegurar que Nina no estuviera utilizando imanes escondidos o hilos, y los científicos confirmaron que ninguna fuerza podría explicar los movimientos. Otros ejemplos de PQ incluyen el doblado de metales y la determinción del resultado de los sucesos.

En la década de 1970, el psíquico israelí Uri Geller asombró a las audiencias televisivas, con sus muestras de doblado de metales. Además afirmaba ser capaz de detener los relojes de los espectadores. Desafortunadamente, Geller nunca pudo duplicar exitosamente sus poderes bajo condiciones de laboratorio, y las críticas lo desacreditaron rápidamente.

La teoría de que la PQ funciona usando campos de energía, tanto magnéticos como eléctricos, fue propuesta por los investigadores en 1934 y todavía sostiene su crédito hoy en día. La mayoría de las experiencias con la PQ por lo general es accidental y se las confunde con otras formas de fenómeno.

Extraído de: http://www.tudiscovery.com/



Posted in Etiquetas: | 0 Comments »