Hadas

miércoles, 2 de abril de 2008 by ]: Back Man :[

Hadas

En la antigua superstición y creencias populares, las Hadas o Elfos (ambos llamados en Irlanda, Escocia, y Gales, "La buena gente", "Gente de Paz", "La gente pequeña", etc.), han existido desde la creación de la tierra, especialmente los druidas creían que estos eran un raza superior espiritualmente hablando, es por eso que algunos de sus sacrificios se ofrecían a la naturaleza en honor de estos seres, para que sus cosechas y su vida en común fuera mejor.

Una creencia común es que estas existieron alguna vez , a pesar de que nadie nunca las ha visto. Pero hay otros quienes creen tener pruebas de una real existencia.

De acuerdo con la creencia Gala-Escocesa, esta raza de seres son ordinariamente invisibles, silenciosos en sus movimientos, suelen tener sus moradas debajo de la tierra, en colinas y montículos de roca o tierra. Son asiduos a visitar a los humanos muchas veces para ayudarlos.

Nombres dados a las Hadas, Elfos o cualquiera que pertenezca a esta raza de seres.

Todos los nombres bajo los cuales son conocidos estos seres, se derivan de la palabra "sith" pronunciado (shee), que significa "peace" "paz". Pero este es solo uno de los tantos nombres que reciben.

Otro de los aspectos de estos seres, es que estos se mueven silenciosamente, yendo y viniendo en las casas, robando o tomando cosas para cambiarlas de lugar. Muchas veces si tenemos la suerte y si creemos en ellas, las podemos captar por el rabillo del ojo, deslizándose silenciosamente en las habitaciones.

Como saber cuando están cerca.

Es fácil darse cuenta, primero porque las cosas tienden a cambiar de lugar o desaparecer; a pesar de que son silenciosas, se suelen distinguir por una ráfaga de viento aun cuando no hay signos de este, o por ejemplo se suele decir que los duendes se hacen notar, cuando un remolino de polvo se forma, o por otros fenómenos naturales. En estos casos cuando uno vea venir un remolino, es mejor hacerse a un lado y dejarlo pasar.

También se manifiestan como una pequeña luz en el llamado Fuego de San Elmo. Pero las hadas no solo son esos seres halados, las hadas suelen ser las flores, los animales, los árboles, todo es un conjunto de la naturaleza, e ahí la razón por la que los druidas veneraban tanto a la naturaleza.



Extraído de: http://meta-religion.com

Posted in Etiquetas: | 0 Comments »