¿Los hombres lobo mito o realidad?

miércoles, 9 de enero de 2008 by ]: Back Man :[

Leyendas que se refieren a hombres que se transforman en lobos son conocidas desde la Antigüedad.
Según esto, un hombre lobo tiene tres formas de licantropía; la de humano, la híbrida entre humano y lobo, y la de lobo.
Uno de los mitos mas salvajes y primigenios, el Hombre Lobo.
En su forma humanoide es totalmente indistinguible del resto de los humanos. Su tamaño, inteligencia y demás características son las mismas que las de cualquier hombre.

En su forma híbrida tiene características de hombre y de lobo. Tiene el cuerpo cubierto de pelo, las piernas más cortas (aunque su tamaño total suele ser unos 30 cm. mayor que en su forma humana), la cabeza de lobo, manos de humano y una cola corta. Puede andar a 4 patas o erguido.
La creencia en el hombre-lobo es uno de los mitos más antiguos y arraigados en Europa, al igual que ocurre en otras latitudes con el hombre-jaguar, hombre-pantera, hombre-oso y un largo etcétera.
El lobo siempre ha sido una animal enigmático y cautivador.
Animales poderosos y peligrosos, los lobos han sido por mucho tiempo el terror de los campesinos cuando el hambre los empuja hacia las aldeas en el invierno. No es de asombrarse, por lo tanto, que la imaginación popular haya inventado que ciertos seres humanos pueden transformarse en lobos y devorar a otros hombres.

Durante los siglos XV y XVI, los hombres lobos, como se les llamaba, fueron un tema recurrente, ya que una verdadera psicosis reinaba entonces entre el campesinado y numerosos individuos acusados de Licantropía (capacidad de transformarse en lobos). Fueron juzgados y condenados por los tribunales por haber cometido asesinatos de carácter canibalesco bajo la apariencia de lobos.

Aparecen con frecuencia esos hombres-lobo que muchas veces se mezclan con los otros hombres, sobre todo en las leyendas del norte. Siempre persiguen a las mujeres y a los niños, a las mujeres para poseerlas y a los niños para devorarles.

Los hijos de las mujeres fecundadas por un hombre-lobo, no eran auténticos hombres-lobo, pero huían de sus casas y muchas veces desaparecían para no regresar sin que se supiera lo que había sido de ellos.

Según la leyenda los hombres-lobo se podían reconocer por las cejas siempre pobladas y reunidas encima de la nariz y por una gran mancha peluda que tenían en la espalda. Se trata fundamentalmente de un ser que durante el día mantiene una apariencia relativamente normal, dentro de los cánones humanos, pero que durante la noche, y a causa del influjo de la luna llena, padece una metamorfosis que lo convierte en un monstruo de características lupinas. Le crece el pelo en todo el cuerpo y su nariz se convierten en un hocico de lobo. Sus orejas se hacen largas y puntiagudas como las de los lobos. Sus dientes crecen y se hacen afilados.

Solo hay una manera de matar a un hombre lobo. Algo hecho de plata tiene que atravesar el corazón del hombre lobo. Esto es así en casi todas las leyendas de hombres lobos.

Extraído de: www.todomisterios.com
Posted in Etiquetas: | 12 Comments »

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hace como una semana q estoy investigando sobre estos seres y ya que soy muy curiosa me encantaria poder llegar a la verdad de todo esto esta muy buena la pagina chau chau besos rochi.

Anónimo dijo...

hace 4 semanas que me intriga saber de estas preciasas criaturas pero muchos a¡sitios web no revelanpor completo la identidad de si existe o no. pero yo creo su excisencia en vuetro mundo es real

Anónimo dijo...

Hola quetal desde chico que me intriga saber si los hombres lobos existen,y poder ser uno por que no me gustaria emvejeser.
Quiero vivir unas cuantas vidas, tengo 22 y no me gustaria irme aun.

Anónimo dijo...

hola chicos ace 6 semanas que mi besino desaparecio y ala noche se escuchan aullidos de lobos a la mañana sigiente se dice que encuentra rrestos de : niños,mujeres y hombres despedasados poreso estoy inbestigando sobre estos seres extraños y peligrosos

Anónimo dijo...

hola soy ane y estoy de acuerdo con que hay que inbestigar porque me ucurre lo mismo con mi mejor amigo es real mente sospechoso y asusta tambiem

Anónimo dijo...

Quiero ser un hombre lobo como el hago

Anónimo dijo...

Aprended a escribir por dios, lo vuestro no es mala caligrafia, directamente le dais patadas al diccionario

Anónimo dijo...

una noche un joven en luna llena sale de su casa la oscuridad no dejaba ver algo y el clima parecia estar cubriendo la luna llena de pronto alguien de aspecto negro con barios lovos amarrados con cuerdas le dice al joven linda noche verdad ? Y lo ve y le dice si ermosa lo conozco ? Le dice el extrano dime algo alguna ves no as pensado en tener poder y transformarte en una criatura feros y poderosa y el responde: desde luego a quien nop y el le dice y si te dijera que yo lo puedo hacer cuyo precio que te pido es algo, y el joven solprendido le dice: no por ofenderlo pero algunas cosas no se pueden hacer y otras talvez no creen ? Y el sr de le dice: pero estarias dispuesto a todo y el jovEn con aspecto no codicioso le dice: ok si estaria dispuesto, el sr oscuro de pronto dice ok lo az elejido el suelta a sus lobos y le dice con voz alta: tranformenlo mientras los lobos mordian mi masacraban al pobre joven el extrano solo levanto sus manos al cielo y diciendo unas palabras al dios de ka luna inesplicable mente el joven empieza a sufrir una metamorfosis su piel empieza a alargarse su cuerpo mordido empiesa a sanar y ponerse. Belludo y su forma empieza a cambiar completamente cuando termina su espredor desencadena terro en la oscridad y al ver su frente tiene una media luna dibujada en la frente alza su mandibula y empiesa auyarle a la luna sin mas tardar se interna en el bosque a buscar comida y aque hombre que de la nada aparecio de la nada volvio a irse esta es la historia que me contaron hace ya unos 6 meses noc si sea real solo se que la marca en la frente solo impplica algo la cuestion es saber que es

Anónimo dijo...

hola, yo conozco a un hombre lobo de verdad, y no son para nada unos asesionos, ni tampoco se transforman como cuentan las historias, lo unico que lo diferencia de un ser humano normal es su energia, y su debilidad en los dias de luna llena. No hay porque temerlos, os lo aseguro.

Anónimo dijo...

Interesante esto la verdad seria una aventura insólita vivir una experiencia así claro que si me gustaría

Anónimo dijo...

Quiero ser un hombre lobo,tengo 11 años y mi email es: sabeladv.2002@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola anónimo. Ya ha pasado un tiempo desde tu comentario, supiste sobre tu vecino y las inexplicables atrosidades? De donde eres?.... espero me puedas responder